viernes, 9 de septiembre de 2011

PROHIBEN A CUATRO ALUMNOS MATRICULARSE EN EL CEIP JUAN GÜELL

09/09/11, Talayuela – Tras el anuncio de las listas provisionales de matriculación en la localidad de Talayuela cuatro familias del municipio solicitaron asesoramiento sobre la desestimación de su solicitud de matriculación en el CEIP Juan Güell.

Bajo el asesoramiento de FREAPA y siempre con nuestro apoyo y disponibilidad, interpusieron la correspondiente reclamación ante el Consejo Escolar dentro de los plazos establecidos; la cual se atendió, se aprobó por unanimidad y siguió los cauces establecidos hasta llegar al recurso de alzada ante la Delegada Provincial de Cáceres, decidiendo que:

Los criterios de matriculación, según la Delegación Provincial, en esta localidad para las nuevas matriculaciones de alumnos de infantil de tres años, se realizan atendiendo a las solicitudes de preferencia de centro realizadas en cada uno de ellos, pero siempre deberá haber una paridad en el número de plazas de alumnos de ascendencia inmigrante o pertenecientes a la etnia gitana en ambos centros. Además todo alumno que venga a lo largo del periodo escolar no tendrá derecho a elegir centro directamente será matriculado en el C.E.I.P Juan Güell.

La oferta de plazas para este curso 2011-2012 en I-3 era de 50 plazas para ambos centros. Tras realizar el proceso de paridad exigido, los centros han quedado desequilibrados en el número de alumnos, quedando 45 alumnos en el Juan Güell y 35 en el Gonzalo Encabo. La Comisión Técnica decidió que para unificar el número de plazas en ambos centros cinco alumnos deberían ir al CEIP Gonzalo Encabo.

Se ha llegado hasta convocar una reunión en Cáceres, en principio ante la Delegada Provincial de Educación Dña. Mª. Del Pilar Pérez García, la cual sólo saludo y se retiró a su despacho, dejando todo el peso de la reunión ante el Inspector Sr. Teófilo González Porras. Y ante la presencia atónita de los padres de las familias afectadas, acompañadas por un miembro de la AMPA, el Inspector Técnico Educativo dictó que todo quedaba tal y como la Comisión Técnica de Escolarización decidió inicialmente haciendo caso omiso al derecho de libre elección de Centro de Estudios que tiene todo Español, aun habiendo plaza disponibles en el.

Actualmente desde la AMPA Nuevo Centro seguiremos como hasta ahora apoyándolos hasta que la ley se cumpla y con el asesoramiento de FREAPA para que los dirija en los pasos a seguir, cuatro de las familias están siguiendo con su reclamación hacia delante y han realizado un escrito a la Consejera de Educación, están a la espera de una respuesta y con el tiempo en contra.

No hay comentarios:

Contacta con nosotros

Puedes escribirnos para cualquier consulta o sugerencia a:
o bien llamar al número de teléfono:
645 299 319