miércoles, 11 de abril de 2012

COMUNICADO FREAPA


LA FREAPA DICE QUE EL DINERO PARA LA EDUCACIÓN ES UNA INVERSIÓN
EFE   11-04-2012
La Federación Regional Extremeña de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos/as de Centros Públicos (FREAPA-CP) ha mostrado hoy su oposición a los recortes que se está planteando en la enseñanza pública, porque el dinero destinado a la educación, a su juicio, es una inversión para las nuevas generaciones y el desarrollo económico.
Esta organización no entiende que hasta hace unas semanas la consejera de Educación, Trinidad Nogales, dijera que el objetivo era alcanzar niveles de excelencia en la enseñanza y ahora el presidente del Gobierno regional, José Antonio Monago, proponga recortes que ponen en "peligro" la calidad del sistema educativo, según ha indicado en un comunicado remitido a Efe.
Aumentar las ratios de las aulas y la eliminación de enseñanzas con poco número de alumnos, sean universitarias o no, significa, en su opinión, quitar unidades y reducir profesorado.
La reducción de profesorado sólo puede tener como consecuencia, ha advertido, la bajada de la calidad.
Según la FREAPA, uno de los grandes problemas que existe en Extremadura es que no se habla de educación y, en este sentido, critica que los responsables de la Consejera de Educación no respondan a sus reiteradas peticiones para abordar los problemas que aquejan a la educación, como el fracaso escolar y el abandono temprano.
A su juicio, lo más preocupante de la enseñanza en Extremadura es "el desconcierto que genera la falta de toma de decisiones".
Por primera vez en muchos años, desconocen cuál es el programa educativo y la hoja de ruta de la Consejería de Educación, salvo que se anuncian recortes y que se toman decisiones de apoyo a la enseñanza privada, en detrimento de la escuela y el profesorado de la pública, concluye la FREAPA.

No hay comentarios:

Contacta con nosotros

Puedes escribirnos para cualquier consulta o sugerencia a:
o bien llamar al número de teléfono:
645 299 319