viernes, 11 de noviembre de 2011

TALLER DE ORNITOLOGÍA Y ANILLAMIENTO DE PÁJAROS

La Ampa Nuevo Centro en apoyo a las actividades educativas y medioambientales para nuestros hijos, publica la siguiente oferta por parte del Centro de Educación Ambiental de Cuacos de Yuste.

El próximo día 26 de noviembre el CEA llevará a cabo un taller práctico de ornitología y anillamiento de pájaros con el objetivo de fomentar el interés y acercamiento al mundo de las aves, y que éste
sea valorado a través del contacto directo con las especies más características y significativas de los ecosistemas presentes en la comarca de La Vera.
Queremos que el medio se convierta en un elemento de aprendizaje, de acción, y que sea a la vez un recurso metodológico de curiosidad que se amplíe al entorno familiar y extraescolar, ya que es necesario despertar la conciencia dormida sobre la repercusión que tienen todas las acciones del ser humano en el medio, para que poco a poco pueda ir incorporando nuevos comportamientos.

Todas las personas que quieran convertir el entorno en un centro participativo, crítico, sostenible, e integrado en el medio rural, podrán participar de este programa de actividades que desde el CEA ponemos en marcha; creemos que la familia es el primer entorno educativo, y por ello ésta debe ser parte activa de dicho programa. 
Os adjuntamos la ficha de inscripción y el cartel donde podréis encontrar el programa de actividades y la información necesaria para participar.

Equipo Educativo del CEA
Centro de Educación Ambiental de Cuacos de Yuste
Carretera del Monasterio s/n
10430 Cuacos de Yuste (Cáceres)
Tlf: 927 01 41 00-01
Fax: 927 01 41 02
mail: cea.cuacos@juntaextremadura.net






 La AMPA os informa. ________________________________________________________

No hay comentarios:

Contacta con nosotros

Puedes escribirnos para cualquier consulta o sugerencia a:
o bien llamar al número de teléfono:
645 299 319